
DILE ADIÓS AL FRIZZ!! – CONSEJOS PARA EVITAR EL CABELLO ENCRESPADO
¿Tienes una melena que a la mínima tiende a verse electrizada y con mechones enmarañados? Después de haberte esmerado en peinarte sabes que al rato, si caen cuatro gotas de agua o simplemente con la humedad del invierno o de tu provincia tu cabello se verá descuidado, fosco y sin brillo.
Que no cunda el pánico! a todas mas o menos nos pasa en menor o mayor medida u ocasiones y por ello quiero compartir algunas recomendaciones de cuidados básicos para minimizar y decir adiós a este problema tan molesto. Simplemente con una buena rutina de cabello nos hará disminuir en gran medida y controlar el poco querido FRIZZ!.
¿POR QUE SE ENCRESPA MI CABELLO?
Para tratarlo hay que empezar por saber el por que el cabello se encrespa y se queda de esa manera tan poco manejable. En ocasiones tiene mucho que ver la genética, pero básicamente es por que tenemos nuestro pelo deshidratado.
El cabello no logra retener la humedad necesaria por lo que se queda seco y sin vida. Entonces tenemos que darle su medicina, necesita que le demos hidratación y nutrición para verse con un aspecto sano, con brillo y cuidado.
Hoy en día son muchos los productos capilares antifrizz para mantener los cabellos a raya, los más recomendables son los Champús nutritivos y muy hidratantes, por ejemplo con colágeno, Ácido hialurónico, los formulados con base de queratina, glicerina y ceramidas. Usar suavizante y mascarillas con las mismas propiedades.
Los aceites también van muy bien, puedes aplicar antes de lavarte el cabello de medios a puntas aceite de argán o de coco y déjalo actuar un poco.
REGLAS BÁSICAS QUE PODEMOS HACER EN CASA
Toma nota de estos trucos y empieza a incluirlos en tu rutina de belleza:
- Un respiro al lavado! No se aconsejable lavarlo mucho ya que se pierde la grasa natural del cabello que ayuda a hidratarlo. Además el cabello deshidratado tarda más en ensuciarse. CONSEJO: Masajéate la cabeza para activar el riego sanguíneo, favorece la circulación y por consiguiente la salud de tu cabello!
- Agua fría mejor, ya sabes, el último aclarado que sea con agua tibia o templada, le dará brillo y no se verá tan seco.
- Camisetas al poder! Secar tu cabello con una camiseta de algodón en lugar de toalla reducirá¡ el frizz y el daño después de cada lavado, ten alguna a mano! Dado que no son tan absorbentes como una toalla, aprieta cuidadosamente tu cabello antes de secarlo, pero nunca lo retuerzas, simplemente exprime mientras vas bajando hasta las puntas.
- El Desenredado (de abajo a arriba), la manera para evitar que sufra, se rompa y que siempre debes hacer es empezar por las puntas siguiendo por los medios para acabar en la raíz.
- Los cepillos, solo para desenredar antes de lavar: Elige peines de madera para desenredarte o iónicos, peines de púas anchas, peine tenedor o de jabalí (combatirás la electricidad estática) después de secarlo, en definitiva, aquellos que faciliten un desenredado suave.
- Protege tu cabello, usar protectores térmicos para el cabello, en spray o cremas, cuando se use secador o planchas. A ser posible que no supere los 180º para no resecar el cabello aún más.
- Las manos quietas! Sí, te encanta tocarte el pelo, pero intenta evitarlo, solo conseguirás que el pelo se ensucie más rápido y aparezca el encrespamiento antes.
Ahora ya sabéis algunos trucos y consejos para combatir el fastidioso pelo encrespado, y que muchas de vosotras desconocíais. Es el momento de realizar pequeños cambios que podemos realizar de forma fácil y más teniendo como objetivo lucir un pelo con brillo, sano y cuidado.
A que esperas? Te animo a ponerlo en práctica ya! y si tenéis alguna duda encantada os responderé.
Saludos.
Laura Cazorla
Maquilladora Profesional y Peluquera de Moda