
7 tratamientos corporales pre-boda
Ya seas la novia, madrina, invitada etc. Una boda es un acontecimiento social importante para nosotras.
Nuestra maquilladora y peluquera no solo esta para ese día, si no que nos puede realizar una serie de tratamientos previos a la fecha para lucir impresionantes.
Lee los 7 tratamientos corporales pre-boda que tienes que hacerte!!
- Limpiezas faciales
Todos nos deberíamos realizar limpiezas faciales a menudo, pero si esta no es una opción por tiempo o dinero, entonces reserva un tratamiento facial único antes de tu gran día. Estos tratamientos son beneficiosos porque limpian profundamente la piel, estimulan la circulación, hidratan y ayudan a que la piel tenga un equilibrio natural. Para obtener los mejores resultados, los tratamientos faciales se deben disfrutar cada seis semanas. Es recomendable comenzar los tratamientos entre seis y doce meses antes de la fecha del acontecimiento. Sin embargo, no tengas tu última limpieza facial cerca del gran día, entre 12 y 14 días antes sería lo recomendable, solo para permitir que la piel se asiente.
- Cuidado de la piel
Asegúrate de tener una buena rutina de cuidado de la piel, especialmente en las semanas previas al día de la boda. Una rutina de cuidado de la piel eficaz debe hacer que tu piel se vea y se sienta saludable. No te olvides de limpiar, tonificar e hidratar tu piel dos veces al día (por la mañana y por la noche) y asegúrate de que todo el maquillaje se retire completamente de la piel por la noche, para evitar la obstrucción de los poros. Si no estás satisfecho con tu rutina actual de cuidado de la piel, ponte en contacto con tu maquilladora te dará los mejores consejos acorde a tu piel y te podrá ofrecer tratamientos complementarios (vitamina c, hialuronico…)
- Exfoliación facial
Exfoliar tu piel regularmente es una de las mejores cosas que puede hacer para tu cutis, ya que fomenta la regeneración de nuevas células, lo que resulta en una piel de aspecto más brillante. La exfoliación se debe realizar dos veces por semana; si no corres el riesgo de quitarle a la piel sus aceites naturales, lo que podría provocar manchas en la piel o un tono opaco. Los exfoliantes faciales y corporales, especialmente los que contienen extractos de frutas o micro perlas minerales, le darán un impulso a tu piel tan rápido como te lleva tomar una ducha, por lo que es un tratamiento perfecto de belleza antes de la boda. Si tienes manchas o un tono muy opaco habla con un profesional que te realice un peeling con ácido, pero ojo con antelación
- Exfoliación corporal o peeling
La exfoliación corporal en seco es una forma simple y efectiva de embellecer la piel del cuerpo, especialmente antes del día de la boda. No solo aumenta la circulación, lo que ayudará a que la piel se irradie y se ilumine, sino que también reduce la celulitis y ayuda al drenaje linfático, que son formas efectivas de eliminar toxinas del cuerpo. La exfoliación corporal en seco se puede realizar diariamente durante cinco minutos, por lo que no te tomara mucho tiempo. Usa movimientos firmes y largos en la dirección del corazón, comenzando desde las plantas de los pies y te sentirás tan suave como un bebé
- Masaje
Hay tantas razones por las que el masaje es un gran tratamiento de belleza. El masaje ayuda a calmarte y alivia el estrés. Una mente libre de estrés no solo trae paz a tu día, sino que también saca lo mejor de tu piel. El masaje también aumenta la circulación, lo que ayuda a nutrir la piel y le da un brillo saludable. Los tratamientos de masaje generalmente se deben realizar mensualmente, pero si no nos alcanza el presupuesto, entonces opta por un solo masaje una semana antes del gran día.
- Forma de ceja
Las cejas perfectas enfatizan las características de la cara, para tu día especial, por lo que vale la pena hablar con nuestro estilista con antelación. Lo ideal es que la forma de la ceja se realice de forma regular (cada cuatro o seis semanas) y que te aconsejen sobre forma y color. La última cita debe ser unas 2 semanas antes para evitar marcas.
- Manos y pies.
Las manicuras y pedicuras regulares son una excelente manera de poner tus manos y pies en condiciones óptimas. Las manos en particular son un punto focal del día de una boda para la novia y el novio, querrás que se vean bien en cualquier foto de primer plano de tus anillos. Las manicuras y pedicuras son profundamente hidratantes y pueden mejorar el estado de la piel y las uñas, así que considera reservar una cita en las semanas previas al gran día y si eres la novia convence a tu futuro marido para que te acompañe. EL tratamiento final de manicura o pedicura debe realizarse uno o dos días antes del gran día, pero recuerda aplicar aceite de cutícula diariamente para mantener las uñas hidratadas.
Y en la siguiente entrada del blog os contamos cómo preparar tu cabello antes de un gran acontecimiento.